seguros - decesos - Asistencia Familiar

Asistencia familiar

Asistencia_familiar

El principal bien de una persona y de una familia en el orden jurídico es la vida. Por eso el primer interés es conservarla, para ello el primer requisito es disponer de los medios necesarios, la ley provee de diversos modos para asegurar ese bien, satisfaciendo ese interés y procurando esos medios.

Dentro del Derecho de Familia, la Asistencia Familiar corresponde al derecho patrimonial y tiene como fundamento esencial la subsistencia de las personas necesitadas y que no pueden procurarse los medios materiales necesarios para ella.
Si bien la asistencia familiar es una obligación del derecho natural, también es una obligación civil perfecta con deuda y responsabilidad. Resulta fundamental garantizar la mejor asistencia para todos los miembros de la familia y de forma personalizada y la forma de hacerlo es contratar un seguro de forma individual o familiar.
 
Las pólizas de asistencia familiar son uno de los productos aseguradores más completos del mercado. Normalmente se trata de productos abiertos que, a las garantías básicas, pueden añadirse o completarse con otras opcionales en función de las necesidades de cada familia.
Este tipo de pólizas están ideadas para ofrecer una cobertura general a todos los miembros de un núcleo familiar y además suelen ir vinculadas a los seguros de decesos.

Como es el caso de Expertia Seguros, un seguro de decesos que agrupa la máxima asistencia y prestación de servicios, con los mejores estándares de calidad.
Además, el seguro de Expertia Familiar te permite elegir opciones y coberturas dentro del seguro de decesos para poder complementarlo con otros seguros dentro de la misma póliza, unificados en una misma oferta y con facilidades de pago.
También permite incluir dentro del seguro de Expertia Familiar las garantías adicionales que se ajusten a las necesidades de cada familia.
 
¿Qué coberturas suelen incluir los seguros de asistencia familiar?
La mayor parte de los seguros de asistencia familiar incluyen unos servicios básicos para todos los miembros asegurados de la famiia.
Normalmente en este tipo de seguros se pueden incluir a todas las personas que deseemos (padres, abuelos…) aunque lógicamente el precio va a variar en función de los sujetos a los que se de asistencia.

Habitualmente las compañías aseguradoras te permiten elegir las coberturas que deseas suscribir en tu seguro de asistencia familiar.
En el caso de familias con niños pequeños, se recomienda tener la póliza de atención odontológica, y si estás pensando en tener hijos puedes suscribir una cobertura de asistencia pre y postparto. Como vemos la variedad de coberturas que existe en el mercado es bastante amplia, todo dependerá de las necesidades de tu familia.

Los servicios básicos que suelen incluir los seguros de asistencia familiar son los siguientes:

  • Cobertura de asistencia en viajes: mediante esta cláusula la aseguradora correrá con los gastos médicos que se deriven de una enfermedad que pueda contraer el asegurado en el extranjero y también de los que se puedan originar en caso de accidente.
  • Decesos: suele ser el más valorado ya que es el que mayor desembolso nos causaría en caso de fallecimiento, sobre todo si éste se produce fuera del territorio nacional y es necesaria la repatriación.
  • Accidentes: cubre los gastos de un accidente garantizando la indemnización del capital asegurado.


Comparte