empleo - laboral - formación - currículum

Asistencia al empleo

asistencia_empleo

Actualmente el empleo es una fuente de preocupación para muchas personas, es con diferencia unos de los principales problemas citados por los españoles, según el último barómetro del Centro de Ivestigaciones Sociológicas (CIS), ya que España, es el segundo país de la UE con mayor tasa de desempleo.

El paro afecta a un sector masivo de la población y tanto en situación de empleo como de desempleo se puede precisar ayuda o asesoramiento.
Por esta razón algunas compañías de seguros viendo las actuales necesidades del mercado están ofreciendo la asistencia al empleo, un servicio para que sus clientes lo puedan solicitar con independencia de su situación laboral. Este servicio de asistencia al empleo está incorporado al propio seguro en unos casos y opcionalmente en otros, esto dependerá de la compañía aseguradora donde hayamos contratado la póliza.

¿Qué ofrece la asistencia al empleo? Puede variar de una compañía a otra, pero en líneas generales suelen ser los siguientes apartados:
  • Asistencia al empleo para todos los asegurados y familiares:
Las pólizas de algunas compañías de decesos incorporan este servicio de asistencia al empleo para sus asegurados. Pero además no son los únicos que pueden utilizarlo, sino que el cónyuge y descendientes del asegurado también puede disfrutar de este servicio.
Expertia Seguros, ofrece apoyo, asistencia y asesoramiento relacionado con el ámbito laboral, mediante la garantía complementaria al seguro de decesos: asistencia al empleo, garantía puedes incluir dentro del seguro de decesos de Expertia Familiar.

  • Consulta de información relacionada con el empleo:
Este servicio garantiza que cualquier asegurado que lo solicite, con independencia de su situación laboral, tendrá acceso a consultas relativas al INEM, organismos públicos en general, empresas de trabajo temporal y de aquellas a las que el asegurado desee enviar su currículum vitae o páginas web relacionadas con empleo.

  • Sesiones de formación y entrenamiento:
De esta manera las aseguradoras buscan formar a sus clientes para que aprendan a afrontar las entrevistas de búsqueda de empleo.

  • Elaboración del currículum vitae:
Los asegurados pueden gracias a este servicio aprender a elaborar un currículum vitae más interesante, con datos destacados y que les ayudará en su búsqueda de empleo.

  • Alta de Currículum Vitae en portales de Internet:
Algunas compañías además de ayudar en la elaboración del currículum ofrecen un servicio con el que poder inscribirse en los portales de empleo específicos de oferta y demanda de trabajo.

  • Protección Jurídica en el ámbito laboral:
Este servicio nos ofrece asesoramiento jurídico laboral, defensa jurídica y reclamación en el ámbito laboral, con servicios de orientación psicológica que nos ayudarán en la búsqueda de empleo.
Un buen ejemplo de cobertura de asistencia de empleo es la que incluye el Seguro Expertia Familiar. Concretamente, esta garantía complementaria del seguro de decesos de Expertia ofrece asistencia y asesoramiento relacionado con el ámbito laboral, incluyendo:
  1. Línea telefónica de información especializada, asesoramiento jurídico laboral y orientación psicológica.
  2. Orientación social
  3. Sesiones de coaching
  4. Elaboración del Currículum Vítae del asegurado
  5. Alta del CV en portales de empleo
  6. Defensa jurídica y reclamación en el ámbito laboral
  7. Consultas psicológicas presenciales


Comparte