apocalipsis zombi - ciencia ficción

¿Qué es el apocalipsis zombi?

¿Qué es el apocalipsis zombi?

En muchas películas y series de televisión hemos visto zombis. Con argumentos terroríficos estas historias de ciencia ficción han generado cientos de horas televisivas. El concepto de la representación de un cadáver que de alguna u otra forma vuelve a la vida de un modo aterrador da pie a lo que se conoce como apocalipsis zombi. Pero, ¿qué es exactamente un apocalipsis zombi?

Un apocalipsis zombi es un aumento espectacular de zombis hostiles a la vida humana y se produce en todo el mundo. Estos zombis buscan destruir la civilización actual. Una de las principales características de un apocalipsis zombi es que las víctimas de zombis pueden convertirse a su vez en zombis. Todo esto hace que haya un crecimiento exponencial del número de zombis en todo el mundo. Otro efecto de este fenómeno terrorífico es que la organización de las ciudades y regiones empieza a colapsar. Los propios cuerpos de fuerzas de seguridad como policías y militares también son afectados de este contagio zombi. Una de las consecuencias es que muy poca población se libra del contagio y se crean pequeñas comunidades de personas lejos de los zombis. Estas comunidades buscan la supervivencia en un entorno cada vez más hostil.

Desde los cómics más antiguos hasta las más recientes series de televisión argumentan que el posible origen de un apocalipsis zombi podría hallarse en un virus.  

En muchas historias de apocalipsis zombis las personas que sobreviven y no son infectadas por el virus que provoca la conversión en zombis se defienden de estos ataques desde comunidades aisladas. La situación creada a raíz de un apocalipsis zombi se convierte en entorno desordenado, con una sociedad que se derrumba, con un ambiente preindustrial donde los alimentos, energía y bienes de primera necesidad escasean y donde la existencia del ser humano se ve seriamente amenazada. Desde luego que de todos estos ingredientes nacen historias de ciencia ficción realmente terroríficas.


Comparte