Ahorrar - luz - consumo energético

Ahorrar luz

Ahorrar luz

Actualmente el recibo de la luz se ha convertido en un gasto muy importante para muchas familias y la necesidad de ahorrar en la factura de la electricidad es cada vez mayor.
Tras anunciar el Gobierno que el sistema de subastas trimestrales para fijar el precio de la electricidad desaparecerá, ha provocado muchas dudas a todas las familias y consumidores de este país. Por ejemplo, si el precio de la factura será menor ahora que se facturará por horas a los que tengan contador digital, cómo serán las tarifas anuales fijas, etc.

Además, la vida no para de subir en medio de una crisis en la que la tasa de desempleo es muy alta, por lo que es fundamental intentar ahorrar todo lo posible en nuestros hogares, o por lo menos intentar aliviar el gasto mediante el ahorro. Por eso queda en nuestras manos el seguir una serie de truquillos que nos ayuden a reducir nuestra factura de la luz en el hogar.
Otra forma de ahorro en el hogar es disponer de un seguro que ofrezca una oferta unificada de seguros para la familia, como puede ser, un seguro de decesos, seguro de accidentes y poder elegir las garantías complementarias más adecuadas a las necesidad de cada familia. Expertia Seguros ofrece un seguro de decesos, que permite elegir opciones dentro de tu seguro, para poder así ahorrar todo lo posible en tu póliza. Calcula tu seguro de decesos en tres simples pasos.

Estas son algunas de las medidas que se pueden tomar para conseguir reducir el gasto en la factura eléctrica en el hogar:

  • Debemos utilizar los comparadores online: en Internet existen varias páginas donde podemos hacer una comparación entre distintas compañías eléctricas.
  • Calcular la potencia que necesitamos: resulta fundamental que contratemos solamente la potencia necesaria para el hogar, ya que contratar más potencia puede suponer un aumento en el coste de la factura eléctrica.
  • Contratar una tarifa con discriminación horaria: de esta manera nos permite realizar en el hogar las actividades nercesarias con los aparatos electrónicos a un precio menor.
  • Consultar el consumo en tiempo real: hoy día existen ya muchos hogares donde tienen instalados contadores digitales que detallan el consumo en tiempo real que se produce en el hogar.
  • Solicitar una tarifa de bono social: está pensada para abaratar el gasto de la factura en aquellos colectivos más afectados por la crisis como son los pensionistas, familias numerosas y desempleados.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo: son bastante más caras pero la inversión inicial se verá recompensada en los recibos siguientes de la luz.
  • Comprar los electrodomésticos eficientes: sobretodo aquellos electrodomésticos esenciales para el hogar como pueden ser la nevera, el horno, etc.
  • Apagar los dispositivos electrónicos: cada vez que dejemos de usar un aparato eléctrónico debemos apagarlo completamente y no dejarlos en ‘stand by’.
  • Poner la lavadora con el agua fría y totalmente llena: elegir programas de lavado cortos y de agua fria consumen mucho menos que los programas de lavado de temperaturas más altas.
  • Usar el microondas en lugar del horno: utilizando el microondas en lugar del horno puedes llegar a ahorrar hasta un 70% del consumo eléctrico.
  • Cerrar bien las ventanas y las puertas: de esta forma no se malgasta la energía si tenemos encendida la calefacción o el aire acondicionado.
  • Alejar el frigorífico de cualquier fuente de calor: incluso del horno de la cocina, ya que cualquier fuente de calor cercana hará que el frigorífico tenga que gastar más luz para mantener la temperatura adecuada en el interior.


Comparte