viajes - seguros de viaje - seguros - viaje

10 buenos motivos para contratar un seguro de viaje

10 buenos motivos para contratar un seguro de viaje

Los viajes son experiencias que pueden llegar a ser inolvidables, … igual de inolvidable si ocurre algún percance que pueda alterar nuestros planes de viaje. Para evitar estas situaciones donde algo que ocurra inesperadamente pueda fastidiarnos un viaje existen los seguros de viaje. Contar con un seguro de viaje con las coberturas adecuadas para el tipo de viaje que realicemos es muy importante para ganar en tranquilidad y poder disfrutar al máximo de nuestro viaje. ¿Por qué motivos tendríamos que contratar un seguro de viaje? A continuación, se recogen los 10 principales buenos motivos para contratar un seguro de viaje:
  1. Nunca se sabe cuándo te vas a poner enfermo. Una gripe, una gastroenteritis, una apendicitis, … hay múltiples enfermedades que pueden aparecer de un día para otro. Si tenemos planificado un viaje este tipo de enfermedades pueden perfectamente replantearnos nuestros planes. Un seguro de viaje nos ayudará a que si tenemos una enfermedad durante el viaje contemos con el apoyo adecuado.
  2. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Y si además estamos lejos de nuestra casa los accidentes se pueden complicar hasta situaciones inimaginables. Los seguros de viajes facilitan la gestión de estos accidentes, incluso pudiendo gestionar la vuelta adelantada a nuestra casa en caso de accidente grave.
  3. La cancelación anticipada de un viaje puede llegar a ser lo más frecuente y costoso. Un buen seguro de viaje siempre incluye la garantía de cancelación de viaje, por lo que si hay un motivo bien justificado al menos contaremos con que no perderemos el dinero de las reservas del viaje.
  4. Mejor acompañado que solo ante una hospitalización durante un viaje. Si por desgracia tenemos que estar hospitalizados fuera de casa durante un viaje, el seguro de viaje puede ayudarnos a que nuestro acompañante durante el viaje esté con nosotros en el hospital. Esto incluye cubrir parte de los gastos más importantes que toda esta inesperada situación genera a nuestro acompañante.
  5. La asistencia sanitaria no es igual en todos los países. España tiene la fortuna de contar con uno de los sistemas sanitarios más avanzados y más solidarios del mundo. Lamentablemente en la mayor parte de los países no es así. Por lo que si necesitamos asistencia durante el viaje probablemente nos encontraremos con que sus precios son prohibitivos. Un buen seguro de viaje con las coberturas de asistencia sanitaria adaptadas al lugar donde viajamos nos puede ahorrar muchísimo dinero.
  6. ¿Las aerolíneas pierden los equipajes? La pérdida de los equipajes por parte de las compañías aéreas es más frecuente de lo que la gente piensa. Aunque en muchas ocasiones la aerolínea ayuda y compensa esta pérdida también es común que no nos valore correctamente la pérdida o que la compensación de la compañía aérea sea muy baja. Con un buen seguro de viaje podemos obtener un adelanto rápido para poder resarcir gran parte de la pérdida.
  7. Olvidarse algo al salir de viaje es muy común. Lo que no es común es poder contar con esa documentación importante que necesitas durante el viaje y que dejaste olvidada en casa. Algunos seguros de viaje cubren los gastos de envío de esa documentación. Sin duda, una muy buena cobertura para olvidadizos.
  8. Más vale tarde que nunca. A veces las demoras son muy frecuentes en los viajes. Pero determinadas demoras pueden alterar nuestros planes de viaje, sobre todo cuando nos hace perder un enlace aéreo o un evento al que teníamos programado asistir. Los seguros de viaje pueden compensar en parte estas demoras.
  9. La normativa manda. Algunos países como Cuba o Rusia exigen tener contratado un seguro de viaje. Independientemente de que nos resulte más atractivo o menos necesitamos contratar un seguro de viaje para poder cumplir la normativa del país al que viajamos.
  10. Asistencia legal por si nos metemos en un lío. En función del país las costumbres y leyes pueden ser muy distintas a las de nuestro país. Como desconocer las leyes no nos libra de su cumplimiento podemos meternos en líos sin querer. Un seguro de viaje nos puede ayudar a solucionar incidentes y problemas legales cuando más lo necesitamos.
Lo más importante es tener en cuenta que necesitaremos un seguro de viaje dependiendo del tipo de viaje que realicemos. No es lo mismo viajar para realizar deportes en el mar o en la montaña, que viajar para un evento comercial y realizar negocios, que un viaje de placer en un crucero o un viaje donde vamos a conducir un coche en el país de destino. Cada viaje es distinto, y el seguro de viaje también es distinto.
 


Comparte