El precio medio de un entierro se acerca a los 5.000 €

En España, en el año 2015 fallecieron 422.276 personas, 26.446 más que en el 2014. La tendencia en España es que en los próximos años aumenten los fallecimientos. Esto añade al trance emocional que supone la pérdida de un ser querido, un gasto económico importante para la mayoría de las familias.

El coste de un entierro varía de una provincia a otra. Este precio oscila entre cerca de 3.000 Euros y hasta más de 7.000. Por lo tanto, estamos ante un desembolso importante de dinero al que no todas las familias pueden hacer frente. Madrid y Barcelona son las ciudades donde el coste de un enterramiento es más caro. Pero en el resto de lugares, tampoco tiene precios muy bajos.

El precio medio de un entierro se acerca a los 5.000 €

¿Qué gastos implica un enterramiento? Los principales gastos en un entierro son los relativos al coche fúnebre, al tanatorio y al cementerio. A esto hay que añadir los gastos de las tasas y certificados. El ataúd es otro gasto significativo y que varía mucho en función de calidades y modas. Las flores (coronas, ramos, centros, …) pueden llegar a suponer un coste a tener en cuenta. No hay que olvidar la publicación de la esquela en la prensa, así como la ceremonia, sea religiosa o no.

La mejor solución para afrontar estos gastos es ser previsor y contratar un seguro de decesos. ¿Qué es un seguro de decesos? Es una modalidad aseguradora muy arraigada y característica de nuestro país. Desde principios del siglo XX existe en España la cultura de aportar periódicamente una pequeña cantidad para cuando llegue el inevitable momento del fallecimiento y que todo sea más sencillo.

Inicialmente, pequeñas agrupaciones, archicofradías o cualquier otro tipo de asociación de características similares constituyeron las raíces de lo que hoy es el seguro de Decesos. Incluso, gran número de estas entidades continúan hoy su actividad ofreciendo, a su manera, cobertura de entierro al fallecimiento.
Actualmente el seguro de decesos no solo es una buena vía de ahorro para afrontar los gastos del entierro, sino que viene acompañado de múltiples servicios y gestiones que facilitan hacer frente a una situación dolorosa y delicada para las familias.

Expertia Seguros ayuda a las familias en estos momentos tan duros como es la pérdida de un ser querido con su producto Expertia Familiar. Este nuevo seguro de decesos agrupa la máxima asistencia y prestación de servicios, con los mejores estándares de calidad, convirtiéndolo en uno de los productos de decesos más completo del mercado. Además, es un seguro de decesos muy económico y de fácil contratación.




Comparte