Emprendedores seguros o cómo proteger al emprendedor con buenos seguros

Emprender en el mundo de la empresa es una aventura llena de ideas, ilusiones, satisfacciones, proyectos, … y también riesgos. El desarrollo de un plan de negocio y cumplir objetivos no son suficientes para una buena gestión empresarial. Una de las claves del éxito de un emprendedor es saber protegerse a sí mismo y también a su negocio.

¿Qué hace un emprendedor si tiene un accidente laboral? ¿cómo se protege ante la paralización temporal de la actividad de su empresa? ¿cómo gestiona una reclamación judicial a su empresa? ¿qué decisión toma para gestionar mejor los riesgos que acechan diariamente a su actividad empresarial?

Emprendedores seguros o cómo proteger al emprendedor con buenos seguros



Los seguros son la mejor herramienta para reforzar y mejorar la gestión de los riesgos empresariales. Con los seguros el emprender se protegerá a sí mismo y a su empresa. La responsabilidad civil, la salud, la defensa jurídica, la protección contra incendios, los robos o las averías son algunos aspectos a tener en cuenta en la gestión de los riesgos en una empresa.

Aunque emprender implica tener poco miedo a los riesgos y tirarse a la piscina del mundo empresarial no significa que el emprendedor tenga que ser un temerario e inconsciente respecto a la realidad de los riesgos a los que se tiene que enfrentar. Es más, los seguros ayudan al emprendedor a tener éxito y a planificar mejor su negocio. Con una buena gestión de riesgos el emprendedor podrá centrarse en hacer lo que mejor sabe hacer y dejar la protección de su empresa y de sí mismo en manos de profesionales.

¿Cómo analiza un emprendedor los seguros que puede necesitar su negocio? Para lanzar su proyecto necesita conocer y protegerse con seguros de defensa legal, de responsabilidad civil de directivos y responsabilidad civil frente a terceros. En las nuevas empresas que son cada vez más tecnológicas es importante la seguridad informática y la propiedad intelectual.

En la actividad comercial de una empresa también son muy útiles los seguros dedicados a la protección de los cobros y la garantía de pagos como son los seguros de crédito y caución. Para la gestión de riesgos empresariales en empresas con empleados son importantes los seguros de responsabilidad civil para la infidelidad de empleados y la responsabilidad civil patronal para protegerse ante accidentes laborales. Los seguros de salud para empleados están teniendo cada vez mejor acogida en las empresas, además de ser una herramienta de fidelización del talento para el empleado.

Una de las principales lecciones a aprender en la aventura de emprender es que los emprendedores seguros tendrán más éxito si se protegen a ellos y a su empresa con buenos seguros.




Comparte