Este cementerio está muy vivo

¿Los cementerios son lugares solitarios y con muy poco interés? Algunas ideas preconcebidas que podemos tener sobre los cementerios están muy alejadas de la realidad. Estos lugares son reflejo dela historia, la cultura y el paisaje. Para poner en valor estos lugares la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales ha creado el portal de Internet www.cementeriosvivos.es. En este portal se aglutina información de muchos cementerios que hace que estén más vivos que nunca. A través de las distintas páginas de esta web podemos conocer la naturaleza, arte, historia, panorámica y encanto de estos lugares. Además, el portal de Internet informa sobre eventos y actividades de tipo cultural que se realizan en los cementerios españoles.


“Cementerios Vivos” nace con la idea acercarte y mostrarte el gran atractivo turístico y cultural que nuestros cementerios ofrecen, desde otro punto de vista, el que tu elijas. Vive la emoción, el entorno, la naturaleza, la tranquilidad, la historia, la cultura, el arte o los paisajes.”

Este cementerio está muy vivo

El portal fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El turismo de cementerios es un tipo de turismo cultural que está creciendo mucho en Europa y no podía faltar a la cita de una de las referencias de ferias turísticas a nivel mundial como es Fitur. En el proyecto digital de Cementerios Vivos se informa a los turistas de las obras arquitectónicas y esculturas que podemos admirar en estos espacios, así como la belleza de sus jardines y paisajes. Los panteones de personajes ilustres es otro atractivo para los turistas. Algunas de las actividades que se realizan en los cementerios son música al aire libre, visitas guiadas, teatralizaciones, eventos deportivos y hasta lecturas de poesía.

La presencia de la iniciativa de Cementerios Vivos ha sido todo un éxito en Fitur. Por el stand de “Cementerios Vivos” han pasado numerosas personalidades, políticos y profesionales del sector funerario como las alcadesas de Córdoba y Monturque, los concejales de culturaurismo de Getxo, Loja, Arona, Nuevo León (México), Tomelloso o Rivera de Posadas, representantes de Turismo de Aragón y la Empresa Pública de Turismo de la Junta de Andalucía. Así como diversos medios de comunicación, revistas del sector turístico y touroperadores de México, Alemania, Inglaterra, India y España. Todos ellos quedaron gratamente sorprendidos con el proyecto, por su innovadora puesta en escena y por la funcionalidad del directorio web cementeriosvivos.es




Comparte