5 trucos para ahorrar en vacaciones

Disfrutar de las vacaciones de verano sin arruinarse es posible. Simplemente con aplicar cinco trucos podemos ahorrar en las vacaciones y disfrutar al máximo de ellas.

  1. Ser flexible.
No tener en mente una única fecha de cara a las vacaciones es muy importante. Puede suceder que escojamos las fechas de las vacaciones coincidiendo con la época con el mayor precio en transportes y alojamientos. Esta flexibilidad también implica plantearse distintos destinos. Incluso manteniendo el destino podemos optar por alojarnos un poco más lejos para reducir la factura del alojamiento. Los fines de semana y las fechas de las fiestas de referencia de la localidad que visitamos disparan los gastos de todo tipo. Las ciudades y zonas más turísticas también tienen precios más altos. El final del verano y las zonas menos turísticas pueden ayudar a reducir de forma importante el gasto en vacaciones y no por ello dejar de disfrutarlas.

5 trucos para ahorrar en vacaciones

  1. No te conformes con el primer presupuesto.
A la hora de contratar un viaje y planificarlo es importante consultar distintos precios en distintas agencias y sitios web. Si ya sabemos cuándo y dónde vamos a ir, el siguiente paso es decidir el transporte y el alojamiento. Una vez decidido y encontrados distintas empresas de transporte y varios alojamientos que nos encajan tenemos que buscar en distintos portales de comparación. Es increíble las ofertas y la diferencia de precios que se pueden encontrar para el mismo establecimiento contratando a través de distintas agencias de viajes y de distintos portales. La búsqueda y comparación siempre merece la pena.

  1. Reserva tus vacaciones con anticipación.
Las reservas de última hora suelen salir caras. Para ahorrar dinero en las vacaciones es importante planificar y contratar el transporte y alojamiento con mucha antelación. Hay casos en los que la anticipación se realiza con casi un año de antelación, sobre todo en aquellos viajes a lugares muy turísticos y con alta demanda en verano como son parques de atracciones. Cuanto mayor sea la anticipación mayor puede ser el ahorro.

  1. Establece un presupuesto realista y no te salgas de él.
En la planificación del viaje es importante concretarlo todo al detalle: las salidas nocturnas, las actividades a desarrollar, los lugares a visitar, las comidas y cenas, … Es importante conocer con antelación los precios de aquellos lugares que requieren pagar una entrada como pueden ser museos, monumentos, parques de atracciones, … Confeccionar un presupuesto realista y cumplirlo nos evitará compras compulsivas y gastos imprevistos que pueden disparar nuestros gastos.

  1. Usar aplicaciones y portales de recomendaciones y opiniones.
Cuanta más información tengamos del lugar, alojamientos, transportes y actividades que vamos a desarrollar más podremos acertar, disfrutar de las vacaciones y ahorrar. Por ejemplo, se pueden sacar anticipadamente por Internet entradas a parques de atracciones y ahorrar dinero. También se puede buscar opiniones en Internet sobre lugares para cenar y comer muy bien a precios muy razonables. Aplicaciones móviles y portales de opiniones de viajeros nos ayudarán a tener una gran experiencia en nuestros viajes.





Comparte