avión - pasajeros - viajes - vuelos

6 cosas que no sabías sobre tus viajes en avión

6 cosas que no sabías sobre tus viajes en avión

Más de 3.000 millones de pasajeros vuelan cada año en avión. En cada minuto del día hay en torno a 11.000 aviones en el aire. El avión se ha convertido en un medio de transporte indispensable, al menos en los viajes largos (y no tan largos). Muchos pasajeros desconocen muchas respuestas a las preguntas que pueden surgir durante un vuelo. Aquí recogemos seis cosas que probablemente sean desconocidas para la mayoría de los pasajeros en los viajes en avión.
 
  1.  ¿Por qué la comida del avión suele tener tan mal sabor?
 
Generalmente la comida en el avión no es la más exquisita que hayamos probado en nuestra vida. De hecho, los menús en los vuelos no son precisamente los que tienen mejor reputación. Pero realmente la causa no es tanto sobre la comida en sí como sobre el propio avión. El ambiente dentro del avión hace envejecer más rápido los alimentos y las bebidas, especialmente las que tienen los sabores más dulces. A la vez, aquellos alimentos con más sal experimentan un aumento de dicho sabor. El aire reciclado seco dentro de la cabina del avión no ayuda a mejorar el sabor de los alimentos. A esto se une a que es aproximadamente un 30 por ciento más difícil detectar sabores dulces y salados cuando estás en el aire.
 
 
  1. Los aviones están diseñados para soportar la caída de rayos.
 
Uno de los mayores temores de los pasajeros en la seguridad aérea son los rayos. Los aviones están diseñados para soportar la caída de rayos. Se estima que la caída de rayos en una aeronave se produce una vez al año o una vez por cada 1.000 horas de vuelo.
 
 
  1. Los neumáticos están diseñados para no estallar en el aterrizaje.
 
Otro temor de los pasajeros es la resistencia y seguridad de los neumáticos de la aeronave. Los neumáticos de un avión están diseñados para soportar cargas de peso increíbles, hasta 38 toneladas. Los neumáticos pueden resistir aterrizajes a más de 200 Km / hora. Otra característica es que se inflan aproximadamente seis veces la presión utilizada en un neumático de coche.
 
  1.  ¿Por qué se atenúa la luz de la cabina cuanto aterriza o despega un avión?
 
Además de ser una normativa internacional es una medida de seguridad especialmente destinada para los pasajeros. Esto se aplica sobre todo después del ocaso. El objetivo de esta medida es ayudar a los pasajeros a que acomoden su visión, y en caso de emergencia, poder identificar rápidamente las indicaciones y vías de evacuación.
 
  1.  Acerca de las máscaras de oxígeno.
 
Las instrucciones de seguridad en la mayoría de vuelo incluyen cómo usar las máscaras de oxígeno qué se despliegan Cuando el avión experimenta una pérdida repentina de la presión de la cabina. Sin embargo, una cosa que no dicen es que máscaras de oxígeno sólo tienen un valor de unos 15 minutos de oxígeno. Es un corto período de tiempo, pero en realidad que debería ser más que suficiente. Las máscaras de oxígeno caen cuando el avión pierde altura repentina y rápidamente.
 
  1. ¿Para qué sirven unos pequeños agujeros en la ventana del avión?
 
Es para regular la presión de la cabina. La mayoría de las ventanas de avión se componen de tres paneles de acrílico. La ventana exterior funciona para aislar de los elementos externos y reforzar el mantenimiento de presión en la cabina. En el caso improbable de que se dañe el panel exterior, la segunda capa actúa como una opción a prueba de fallos. El pequeño agujero en la ventana interior está ahí para regular la presión de aire para que el panel central se mantenga intacto ante la rotura de la ventana exterior.


Comparte